Cefiner

Barcelona, Españacefiner.com/
Recycling and Environmental Technology

Cefiner se define como “una empresa joven, dinámica y comprometida con su entorno y con el uso racional, eficiente y sostenible de la energía”. Lo cierto es que desde su constitución en 2013, esta Consultoría e Ingeniería en Eficiencia Energética y Energías Renovables ha desarrollado diversos servicios relacionados con el asesoramiento e implementación de métodos para el ahorro energético o el autoconsumo con energías renovables.


“En Cefiner estamos convencidos de que la energía tiene que llegar a todos y que la clave del desarrollo es la sostenibilidad”, indican sus promotores, que destacan que “ser más sostenible es ser más competitivo”. Ellos mismos abogan por un uso racional de la energía, utilizando medios y tecnologías eficientes y promoviendo el uso de energías renovables.


Además de todo ello, esta empresa que ha contado con la financiación de Triodos Bank, estudia la posibilidad de obtener mejoras en la eficiencia energética mediante la monitorización y auditoría de las instalaciones y la implementación de las mejores técnicas disponibles.

En Cefiner creemos en la sostenibilidad e intentamos ser coherentes con nuestra filosofía. Nuestro banco tenía que ser sostenible, tanto en política como en valores.
Hector Loriente, gerente y socio fundador de Cefiner