Casa Folgueras

Folgueras, Asturias, Españawww.casafolgueras.com
Arts and culture

Pierre Boutonnet y Marie-Pierre Duquesnay son dos ciudadanos franceses enamorados de la naturaleza y totalmente comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad. En un viaje a Asturias, ambos se encontraron con su particular paraíso y decidieron no solamente vivir en él sino crear también su actividad profesional mediante un centro de turismo rural en una finca rehabilitada: Casa Folgueras


El plan, denominado por ellos mismos “Proyecto de vida de una familia feliz, ciudadana europea”, tiene como base una finca de 4 ha en la que se ha puesto en marcha un pequeño hotel rural (4 habitaciones con capacidad para 10 personas) con servicio de guía de naturaleza y traslado, si es necesario, desde el aeropuerto. Además, los promotores, con experiencia en turismo natural desde finales de los 90, habilitarán una huerta, una granja y colmenas para generar sus propios alimentos y un taller para su transformación.


En Triodos Bank hemos concedido financiación a los impulsores del centro para la rehabilitación de la casa ya existente, su equipamiento y adecuación al nivel A de eficiencia energética y la puesta en marcha.