Associació de Defensa del Patrimoni Natural del Pla de l'Estany, LIMNOS

L'Estany de Banyoles, Girona, Españawww.limnos.org
Ecological development

El interés de un grupo de personas de Banyoles, Girona, y sus alrededores, preocupado por la protección del medio ambiente, puso la semilla de Limnos. Estos vecinos se mostraron dispuestos a trabajar sin recompensa económica para preservar el patrimonio natural y cultural de la zona.


El grupo es miembro de la Federación de Entidades Ecologistas de Cataluña y de la Red Ecologista de las Comarcas de Girona. El patrimonio de Pla de l'Estany es único y de alto interés ecológico, según los responsables de Limnos, y por ello uno de sus objetivos principales es su defensa. En Triodos Bank hemos financiado uno de los proyectos de sensibilización de esta entidad con el que pretenden concienciar a los usuarios del espacio natural para que las actividades deportivas que se celebren generen el mínimo impacto ambiental.


También trabajan otras cuestiones como la formación y recomendaciones sobre protección de la naturaleza o ecología casera, denuncian las posibles irregularidades que afecten al medio ambiente de la comarca, etc.