A descrición do proxecto está dispoñible en español
En 1962 un grupo de padres y madres comenzó en la búsqueda de medios apropiados para dar atención a sus hijos con discapacidad y proporcionarles una educación adaptada a sus necesidades. De esta manera comenzó la actividad de la Asociación para la atención a las personas con discapacidad intelectual o de desarrollo, que hoy en día sigue conservando en su junta directiva a aquellos mismos padres que emprendieron este camino. Ahora tienen más de 20 años de experiencia y no perciben ningún sueldo por el cargo que ostentan.


Asprona Albacete atiende en la actualidad a casi un millar de personas y a sus familias, de los que más de 900 están en la provincia de Albacete. Además, la asociación emplea en torno a 260 personas y cerca de 150 en la fundación ASLA (donde casi la mayoría son trabajadores con discapacidad).


La asociación ha contado con financiación de Triodos Bank para prestar sus servicios. Estos se enfocan a las necesidades asistenciales, ocupacionales, laborales, residenciales y educativas de los usuarios y sus familias.