ASPIMIP y Proyecto Insertium

Coslada, Madrid, Españawww.aspimip.org
Community Projects

“Trabajamos por y para la inclusión social de personas con diversidad funcional intelectual”, afirma Eva María Carrascosa, gerente de la Asociación para la Integración de personas con Diversidad Funcional (ASPIMIP).

Esta asociación, creada en 1986, ofrece formación y empleo a personas con discapacidad intelectual del corredor del Henares, en Madrid, con el objetivo de facilitar su integración social.

Según explica Eva María: “Dentro de nuestros servicios y programas contamos con un centro de atención temprana, servicio de empleo, centro ocupacional, programa de ocio, 2 viviendas tuteladas y el centro especial de empleo Proyecto Insertium”.

A través de Proyecto Insertium, creado en el año 2000, personas con discapacidad intelectual encuentran una salida laboral en actividades como limpieza y mantenimiento de jardines, atención en estaciones de servicio o reparto de publicidad, teatro, con futuras líneas de trabajo en nuevas tecnologías.

Actualmente la asociación cuenta con más de 170 socios, atiende a más de 300 personas cada año y emplea a más de 60. En Triodos Bank hemos concedido financiación a ASPIMIP y su centro especial de empleo para que puedan continuar con sus actividades para la inclusión social.