A descrición do proxecto está dispoñible en español
La Asociación R que R es un proyecto circular. Sus inicios se remontan a 1989, cuando 3 jóvenes de Albacete comenzaron a recoger vidrios en los bares de la ciudad. Casi 3 décadas después, aquella acción se ha convertido en la Asociación R que R, que trabaja no solo para tener un impacto favorable en el medio ambiente sino también en la sociedad a través de programas para personas en riesgo de exclusión.


Actualmente, sus miembros recogen cartón, papel, pilas y muebles, y además gestionan la ropa que les donan en sus 2 tiendas, La Trastería y La Trastería 2. Aparte, llevan a cabo campañas de educación ambiental y realizan obras de teatro para divulgar la importancia de reciclar. En sus trabajos, se centran especialmente la formación de personas con dificultades para entrar en el mercado laboral.


Asociación R que R colaboró activamente en la creación de la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS) en 1994, una red que cuenta con 50 miembros de 14 comunidades autónomas.