A descrición do proxecto está dispoñible en español
“Buscar una transformación social que favorezca la dignidad e igualdad de todas las personas”. Esta es la misión que desde 1998 alienta a la asociación andaluza Prodiversa, Progreso y Diversidad. Para lograrlo, además de llamar a la movilización social a través de campañas de sensibilización y participación, desarrolla proyectos de intervención social con población en dificultades de inserción social y laboral. Esta intervención está especialmente enfocada a los sectores de infancia y juventud en la barriada de Palma-Palmilla y en la zona centro de Málaga. Centros de atención inmediata para menores, talleres de prevención del absentismo y el fracaso escolar, atención psicosocial, asesoramiento jurídico y laboral, mediación intercultural o acceso público a internet son algunos de sus recursos.


Prodiversa también presta atención a otras personas necesitadas que no están tan cerca a través de sus proyectos de cooperación internacional, principalmente en Haití y Marruecos. La asociación ha contado con el apoyo financiero de Triodos Bank para atender sus necesidades de liquidez.
Nuestro objetivo es contribuir al cambio del sistema social, político y económico, hacia un modelo más justo, amable con las personas y con el entorno.
Juan Carlos Espejo, presidente de Prodiversa