A descrición do proxecto está dispoñible en español
Mayantigo es, en lengua aborigen de la isla de La Palma, el nombre de un príncipe valiente, conocido como Trocito de Cielo, y es también el nombre de uno de los hogares de menores que gestiona la Asociación Kanaria de Infancia (AKI), “porque son muchos los pedazos de cielo que allí viven, son príncipes y princesas”, indica Ernesto Guimerá, presidente de la asociación.


La infancia sigue siendo una de las etapas más vulnerables del ser humano y de mayor necesidad de atención. Para la Asociación Kanaria de Infancia es vital desarrollar su trabajo dirigido a la protección de menores, a través de actividades de prevención de exclusión social y apoyo familiar, así como mediante la gestión de 5 hogares para menores y un piso tutelado para jóvenes de 16 a 25 años, con los que se realizan acciones para la inserción laboral. “Quizás porque son pequeños no se les da el valor de personas capaces, porque tienen voz pero no voto. En definitiva, no se les escucha como quisiéramos, al igual que no se escucha a la K en nuestro castellano, a pesar de su fuerza y belleza. Nosotros hemos cogido esa K e insertado en nuestro propio nombre como parte inherente de la asociación”, explica Guimerá.


Para continuar con la gestión de los alojamientos, enTriodos Bank hemos concedido financiación a la Asociación Kanaria de Infancia para el anticipo de subvención del Instituto de Atención Social.