Asociación ID Iniciativas Danza

Irún, Gipuzkoa, Españawww.poctefa.eu
Arts and culture

ID Iniciativas Danza une la danza contemporánea, la arquitectura y los espacios urbanos, acercando la danza y la cultura a todos los públicos (familias, niños y personas adultas con discapacidad) a través del festival Dantza Hirian, “un proyecto de colaboración transfronteriza que se desarrolla en la Eurociudad Bayonne-San Sebastián y que reúne cada año a más de 15.000 espectadores”, según explica su directora, Myriam Arkaia.


La financiación de Triodos Bank se ha destinado al proyecto Ireki. “Se trata de una estrategia de desarrollo de Dantza Hirian como plataforma de cooperación cultural a través de la danza contemporánea en el marco de Poctefa, un programa al servicio del territorio transfronterizo, gestionado por La Comunidad de Trabajo de los Pirineos”, declara Myriam.


Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible. “Este programa debe favorecer la percepción por parte de los ciudadanos de la zona transfronteriza como un espacio único y así disminuir el efecto frontera”, añade la directora de la iniciativa.