A descrición do proxecto está dispoñible en español
La Asociación FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal) se creó “con el objetivo de promover una gestión forestal responsable, a través de un sistema de etiquetado de los productos procedentes de bosques gestionados de forma responsable”, indica Gonzalo Anguita, director ejecutivo de la Asociación FSC España.


El sello FSC surgió en 1993, fruto del acuerdo en Toronto, Canadá, de 150 personas pertenecientes a distintos grupos ambientales. Hoy, FSC cuenta con oficinas en todos los continentes y su sello es cada vez más visible en papel y mobiliario gestionado de manera responsable. En su página web puede consultarse el listado de tiendas y proveedores donde se pueden encontrar productos con el sello FSC.


La Asociación FSC España desarrolla también labores de educación ambiental, divulgación de los beneficios de las masas forestales y difusión y fomento del sello FSC como instrumento de desarrollo de las zonas rurales del país.


Triodos Bank somos el banco de la campaña Madera Justa, puesta en marcha por la Asociación FSC España y la Fundación COPADE. El objetivo de esta campaña es fomentar el comercio responsable de productos fabricados con madera certificada con el sello FSC y bajo los criterios del comercio justo.
Protegiendo los bosques y las selvas del planeta, protegemos los servicios esenciales que nos suministran, como el agua, el aire y el suelo, y a todos los animales y plantas que los habitan.
Gonzalo Anguita, director ejecutivo de la Asociación FSC España