Asociación de Ciencias Ambientales

Madrid, Españawww.cienciasambientales.org.es
Ecological development

“El medio ambiente es una cuestión compleja”, sostienen desde la Asociación de Ciencias Ambientales, una entidad fundada en Madrid en 1997. “Se ve influido por tantos ámbitos de la actividad humana que, más veces de lo que sería deseable, no los tenemos todos en cuenta y cometemos errores básicos de planificación, evaluación y gestión de los recursos naturales”, añaden.


La Asociación de Ciencias Ambientales quiere ser un punto de encuentro de científicos, técnicos y profesionales vinculados con las ciencias ambientales que, desde un enfoque pluridisciplinar, contribuya a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de un modo de vida más sostenible. Entre sus proyectos, se encuentra REPEX, una iniciativa de rehabilitación energética de edificios en Extremadura.


La entidad impulsa también el voluntariado para la preservación de parques nacionales y otras áreas de interés natural, así como la mejora de las condiciones del medio rural, entre otras actividades. En Triodos Bank participamos en la financiación de proyectos de la Asociación de Ciencias Ambientales.