A descrición do proxecto está dispoñible en español
“Es posible cambiar el mundo”. Así de contundente se muestra Manuel Espinar, presidente de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría.


Creada en Leganés en 1996, esta asociación busca impulsar el diálogo intercultural y los contactos entre seres humanos y pueblos, para contribuir a la comprensión, tolerancia y solidaridad, así como al desarrollo de la democracia participativa. Hoy se ha convertido en punto de referencia en cuanto a actividades culturales y sociales de la zona sur de Madrid. Esta asociación desarrolla talleres, charlas-coloquio, cenas solidarias y video-fórum, así como campañas de sensibilización.


Además, cada año organiza el Festival Interpueblos, para el que la Asociación Cultura y Paz cuenta con financiación de Triodos Bank. Teatro, música, exposiciones, deporte, cine y conferencias se dan cita durante varias semanas en el Festival Interpueblos, que ya cuenta con 6 ediciones. Destaca el concurso de relatos y dibujos donde niños y jóvenes expresan su punto de vista sobre el tema propuesto en el festival, materializándose después en un libro donde se recogen los mejores trabajos.
Es necesario trabajar desde los colegios para que los más jóvenes entiendan las consecuencias reales de los conflictos bélicos.
Manuel Espinar, presidente de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría