A descrición do proxecto está dispoñible en español
¿Qué eventos se celebran hoy en Madrid? Para estar al día de lo que pasa en la capital, Agenda Magenta es un punto de encuentro de pequeños proyectos culturales, de carácter local e independiente. Según explica su creadora y directora, María Salas: “La idea surge de la necesidad de dar mayor visibilidad a iniciativas culturales que generan una escena artística muy viva pero que apenas tienen presencia en los canales de información habituales”.


Agenda Magenta funciona como una plataforma digital que difunde a través de distintos canales online la información de los eventos y proyectos asociados a la red. Además, organiza eventos con cierta periodicidad, en colaboración con otros socios de la plataforma. “Queremos desarrollar el concepto de cultura colaborativa”, explica esta joven emprendedora que ha contado con financiación de Triodos Bank para hacer realidad su empresa.
La idea que nos mueve es ayudar a que conocimiento y reconocimiento ocurran, de forma que a partir de ahí surjan nuevas vías de colaboración, financiación y mayor rentabilidad para todos.
María Salas, promotora de Agenda Magenta