Adepsi CEE

Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Españaadepsi.org/
Community Projects

El centro especial de empleo Adepsi nace de la mano de la Asociación Adepsi, una entidad sin ánimo de lucro creada en 1982 con el objetivo de integrar laboral y socialmente a las personas con discapacidad intelectual en edad adulta, una vez finalizada su etapa educativa. Durante más de 30 años de trabajo, la asociación ha ampliado los programas y servicios, adaptándolos a las necesidades que se van produciendo en la vida de estas personas.


En la actualidad el centro cuenta con una plantilla de 27 trabajadores, de los cuales el 92% son personas con discapacidad, y desarrolla diversas actividades en los ámbitos de retractilados, manipulados, envasados y suministros de limpieza, higiene y ofimática, entre otros. Adepsi también realiza formación de equipos de trabajo y destaca especialmente su servicio de atención familiar, “para cubrir las necesidades de los familiares que sobrellevan un plus de estrés y dificultades añadidas a su día a día”.


En Triodos Bank hemos concedido financiación al centro especial de empleo Adepsi para la adquisición de su nueva sede en una nave industrial.