Aceite de oliva Valderrama

Montilla, Córdoba, Españawww.valderrama.es
Organic Farming

Desde 1853, los miembros de la familia Valderrama elaboran aceite de oliva virgen extra procedente de sus olivares y almazaras de Córdoba y Toledo. En 2011 la empresa comenzó su conversión total hacia la producción ecológica de sus aceites, cuya calidad fue premiada en la feria Biofach 2012. El aceite de oliva ecológico Valderrama llega a los restaurantes más prestigiosos, a la sección gourmet de las grandes superficies e incluso es el que utiliza Karlos Arguiñano en sus recetas.


Según explican: “El secreto de Valderrama reside en atrapar y embotellar el espíritu del campo en un abrir y cerrar de ojos”. Y es que todo el proceso, desde la recolección de la aceituna hasta su paso por la almazara y la extracción del aceite se realiza en menos de una hora, evitando largos desplazamientos y procesos de almacenaje que pudieran afectar a la calidad del producto.


En Triodos Bank hemos concedido financiación a esta empresa familiar para apoyar el proceso de expansión de su negocio en EE.UU., Sudamérica y Asia.