A Contracorriente Films

Barcelona, Españawww.acontracorrientefilms.com
Arts and culture

Las francesas “Intocable” o “Pequeñas mentiras sin importancia”, y la española “Carmina y amén”, de Paco León, son solo algunas de las películas más exitosas del cine europeo en los últimos años que llevan el sello de A Contracorriente Films.


Los años de experiencia y la profesionalidad de sus promotores hicieron que, desde su fundación en 2009, A Contracorriente Films se convirtiera en una distribuidora y productora de referencia en el mercado cinematográfico español.


En Triodos Bank hemos prestado apoyo financiero a varios de los proyectos de la distribuidora. "En solitario" es uno de ellos, un film sobre un hombre que decide dar la vuelta al mundo en velero. Estuvo nominada en los Premios César del cine francés como Mejor Ópera Prima y obtuvo, además, el Premio del Público del Festival de Cine de Gijón en 2013. "Requisitos para ser una persona normal" es otro de estos proyectos. Esta comedia romántica narra la historia hacia la "normalidad" de su protagonista, María de las Montañas. La distribuidora también ha adquirido los cines Verdi de Barcelona con la financiación de Triodos Bank.