Peroiektu honen deskribapena eskuragarri dago hizkuntza honetan: Gaztelania
En 1992 el director de cine danés Lars Von Trier y su productor Peter Aalbael Jensen crearon la productora cinematográfica Zentropa. Desde entonces, Zentropa ha producido más de 100 películas dirigidas por Lars Von Trier (“Rompiendo las Olas”, “Bailar en la Oscuridad”, “Melancholia”), Thomas Vintemberg (“Celebración”) o Susanne Bier (“En un Mundo Mejor”, Oscar a la mejor película en lengua extranjera de 2011). Actualmente cuenta con 15 filiales por toda Europa, entre ellas Zentropa International Spain, que llegó a España en octubre de 2009 de la mano de David Matamoros.


En Triodos Bank hemos concedido financiación a Zentropa International Spain para la producción de “Menú degustació”, dirigida por el catalán Roger Gual, (“Smoking Room”, premio Goya a la mejor dirección novel en 2002 y “Remake”). El argumento trata sobre una joven pareja que con un año de antelación reserva una mesa en el mejor restaurante del mundo. Por fin llega el día esperado, pero ellos ya no están juntos. El restaurante cerrará sus puertas para siempre y por nada del mundo renunciarán a esta última cita.
Esta película es un viaje hacia el optimismo y la unión. Sobre cómo aprender a disfrutar de la vida, del momento, de lo que es realmente importante. Para mi es un gran regalo poder trabajar con un equipo tan generoso y con tanto talento; el disfrutar de la Costa Brava y de una gastronomía de km cero que es una de nuestras mejores embajadoras en el extranjero, junto con nuestra cultura. No se me ocurre una mejor manera de reunir lo mejor de nuestra esencia y de nuestra marca en una sola película.
David Matamoros, productor de Menú Degustació para Zentropa