Peroiektu honen deskribapena eskuragarri dago hizkuntza honetan: Gaztelania
Xavier García Casals, ingeniero aeronáutico, ha trabajado durante mucho tiempo en la investigación de energías renovables y es autor de numerosos libros y artículos sobre el sector. En Triodos Bank hemos financiado la construcción de una vivienda proyectada por él mismo con criterios de sostenibilidad en Torremocha de Jarama, en Madrid.


Su vivienda ha incorporado los principales elementos de sostenibilidad: bioclimatismo, bioconstrucción, aislamiento térmico, gestión adecuada de la inercia térmica, aprovechamiento solar pasivo, energía solar térmica y fotovoltaica, energía de la biomasa, energía geotérmica, aprovechamiento de aguas pluviales y reutilización de aguas grises.


El proyecto está pensado, además, para cuantificar y analizar los beneficios que genera en relación a sus costes. Los informes técnicos son de dominio público con el fin de potenciar la edificación con criterios de sostenibilidad. “La idea es tratar de conseguir una vivienda sostenible económicamente viable”, afirma Xavier.
Producimos más energía que la demanda energética de la casa. Tratamos de compensar nuestro gasto energético en transporte con este extra de energía.
Xavier García Casals, doctor ingeniero aeronáutico