Velvet BCN

Barcelona, Españawww.velvetbcn.com
Fair Trade

“Somos una familia que trabajamos para ofrecerte productos que cuidan la salud, la sociedad y el planeta”. Esta familia en torno a Velvet BCN está formada por los hermanos Irene y Óscar, su madre María del Carmen y un amigo muy cercano, Adrián. Su proyecto: una tienda de moda sostenible situada en el barrio de Gracia de Barcelona y también en internet.


Velvet BCN inició su andadura por el deseo de sus promotores de construir “un futuro más verde y puro”. Es por ello que todos los productos y marcas que comercializan son sostenibles y de comercio justo, 2 características que se traducen en que las materias primas utilizadas respetan el planeta y en los procesos de elaboración se garantizan condiciones laborales dignas. La empresa, además, se ha constituido en forma de cooperativa por tratarse de un modelo “más transparente y democrático, comprometido con la sociedad, la calidad en el empleo y la igualdad entre mujeres y hombres”.


Velvet BCN, que no se olvida del estilo y la personalidad en las prendas que vende, ha contado con financiación de Triodos Bank para su día a día.