Peroiektu honen deskribapena eskuragarri dago hizkuntza honetan: Gaztelania
En 2011 se produjo uno de los terremotos más importantes de la historia reciente de España. La ciudad más afectada por el seísmo fue Lorca, en Murcia. Además de las pérdidas humanas, la localidad sufrió derrumbes y serios desperfectos. Su remodelación en torno a un proyecto de sostenibilidad urbanística ha corrido a cargo de la UTE formada por Etosa – Ibarra Lorca y ha contado con financiación ética.


Aunque los barrios de Los Ángeles y Apolonia son los protagonistas de la actuación, en el ánimo de los promotores está que el resto de Lorca siga los pasos de este nuevo estilo de crear ciudad. Los conceptos más repetidos son los de habitalidad y calidad de vida, identidad, participación, capital social y humano y competitividad. Para el proyecto, el fin es que no solo las personas que viven en ambos barrios se beneficien de la renovación sino que los casi 100 mil habitantes de la ciudad lo hagan.


Entre los elementos mejorados o instalados desde cero se encuentran viales, espacios libres públicos, zonas verdes e infraestructuras urbanas con soluciones adecuadas para contribuir a un urbanismo sostenible.