Peroiektu honen deskribapena eskuragarri dago hizkuntza honetan: Gaztelania
Casi 2 décadas después, los protagonistas de “La niña de tus ojos”, de Fernando Trueba, se vuelven a encontrar. Son los años 50 y Macarena Granada, interpretada por Penélope Cruz, regresa a España para rodar una superproducción de Hollywood, meca del cine donde ella es ya una gran estrella. Sin embargo, Blas Fontiveros, el director en la ficción de la primera obra, no ha tenido la misma suerte en la industria del celuloide.


Este es el punto de partida de “La reina de España”, una película con la que Fernando Trueba da continuación a la vida de aquellos personajes con los que obtuvo 7 premios Goya en su edición de 1999. En la cinta, el cineasta aborda una época de la historia reciente española a través de los rodajes que los grandes estudios estadounidenses llevaron a cabo en el país, con obras como “Alejandro Magno”, “Orgullo y Pasión”, “Doctor Zhivago” o “El Cid”.


La productora de Fernando Trueba ha obtenido financiación de Triodos Bank para el rodaje de “La reina de España” como ya lo hizo para “Vivir es fácil con los ojos cerrados”.