Peroiektu honen deskribapena eskuragarri dago hizkuntza honetan: Gaztelania
En 1989 el ingeniero alemán Heinz Torwie creó en Artá, Mallorca, la empresa Solarta, que realiza instalaciones energéticas aprovechando los recursos renovables de la isla. Durante estos más de 20 años en Mallorca, Solarta ha puesto en marcha 19 instalaciones de micro-cogeneración, más de 1.500 de energía solar fotovoltaica aislada, 150 de energía solar térmica con apoyo de biomasa y calderas de condensación y 20 instalaciones fotovoltaicas de conexión a red de baja potencia. Para todo ello cuenta con profesionales especializados en energía solar fotovoltaica para sistemas autónomos y conectada a red, energía solar térmica con biomasa, energía eólica y micro-cogeneración.


Además, Solarta participa como socio de la empresa Generació Fotovoltáica en grandes proyectos fotovoltaicos de las islas Baleares, entre los que suman una potencia total de 15 MW. Según sostiene Heinz Torwie, fundador y director general de Solarta: “Estas instalaciones cubren con su producción anual aproximadamente el 0,4% del consumo eléctrico total de las Islas Baleares”.


La empresa, formada por Solarta Balear y Solarta Tecnologías Ecológicas, ha contado con financiación de Triodos Bank para la construcción de una nave industrial en la misma localidad de Artà para el desarrollo de su actividad al frente de las instalaciones de energías renovables.