Peroiektu honen deskribapena eskuragarri dago hizkuntza honetan: Gaztelania
Mario Vargas Llosa, Eduardo Galeano, José Saramago, Carlos Fuentes, Álvaro Pombo, Soledad Puértolas, Almudena Grandes, Juan José Millás o Arturo Pérez Reverte son algunos de los muchos escritores que han pasado por el plató de “El Público Lee”. Se trata de un programa de televisión que se emite semanalmente desde 2002 en Canal Sur 2 de Andalucía para fomentar la difusión y promoción de la lectura. “60 minutos de literatura interesante, amena y divertida en los que se viaja a través de páginas, personajes y situaciones que van desgranando los lectores con sus preguntas a los autores”, explica Manuel Gómez Cardeña, productor ejecutivo del programa.


“El Público Lee”, que ha contado con financiación de Triodos Bank, está presentado por Jesús Vigorra y ha sido reconocido con varios premios, entre ellos el Premio Nacional de Fomento de la Lectura.


Promico Imagen es la productora audiovisual encargada de la producción de “El Público Lee”, así como del espacio "Consumo", dedicado al fomento y divulgación de un consumo responsable, que también ha contado con financiación de Triodos Bank.
Promico Imagen es una productora audiovisual cuya obra tiene un marcado carácter social y cultural.
Manuel Gómez Cardeña, productor de Promico Imagen