Peroiektu honen deskribapena eskuragarri dago hizkuntza honetan: Gaztelania
Parsifal Iniciativa Pedagógica se constituye en 2006 por Marisa Fernández, Cristina Gómez y Rosa Merino, 3 mujeres con una gran inquietud por el desarrollo de la educación infantil, lo que las llevó a conocer la pedagogía Waldorf. Finalmente profundizaron en su teoría y obtuvieron la titulación como maestras Waldorf.


De este modo, ponen en marcha una escuela en Vitoria, comenzando el curso 2006-2007 con un grupo de 11 niños de 2 a 6 años. El deseo de estas 3 mujeres es “crear un jardín de infancia donde se preserve un clima de respeto, poniendo al alcance de los niños materiales nobles y naturales, ofreciendo un lugar cálido y humano en el que el niño pueda crecer seguro y de forma sana”.


La escuela también ofrece servicios de guardería, comedor y mercadillo, así como programas específicos para padres, como la creación de la Asociación de Padres y Amigos de Parsifal para ayudar en la crianza de sus hijos, la Escuela de Verano o la Escuela de Circo, dirigida a los niños. Triodos Bank ha concedido financiación para el desarrollo de la actividad de Parsifal.