Peroiektu honen deskribapena eskuragarri dago hizkuntza honetan: Gaztelania
En 1984, la familia Domenech comenzó a exportar brassicas, es decir, col, coliflor, brócoli y otras plantas de la misma familia, a grandes cadenas de supermercados del Reino Unido. Hoy, la Organización de Productores Agromark, que procede de aquellos inicios, es la mayor productora de brassicas ecológicas de España. Además, añade a su oferta otros productos que se desarrollan en la huerta de Murcia.


La historia de Agromark se caracteriza por su ánimo internacionalizador, con la capacidad de exportar a un mercado como el británico lo que sus consumidores demandan. También destaca su influencia positiva en los agricultores de la zona. Y es que, durante todos estos años, Agromark ha contado con sus “vecinos” para producir parte de lo comercializado, lo que repercute en el desarrollo económico de la región y en el impulso de las técnicas de plantación ecológicas en unos suelos especialmente relevantes para el sector en España.


En Triodos Bank hemos concedido financiación a Agromark para el desarrollo de su actividad diaria y para acometer nuevas inversiones.