Natures

Vejer de la Frontera, Cádiz, Españawww.natures.es
Ecological development

Natures es una cooperativa basada en los principios de la economía social. Desde sus comienzos se ha dedicado a la consultoría de servicios relacionados con la temática medioambiental y en especial con la geología.


El proyecto, que ha contado con la financiación de Triodos Bank para su desarrollo, nació de la búsqueda de interrelaciones entre la naturaleza y la sociedad actual. A través de esta iniciativa, sus impulsores pretenden poner al alcance de todos los ciudadanos el patrimonio natural existente en su entorno.


El ámbito de actuación de Natures se divide en 3 grandes bloques. Por un lado, el geoturismo, que comprende la oferta de rutas geoturísticas para conocer lugares como el Geoparque Sierra Norte de Sevilla. En segundo lugar la educación ambiental, para lo que se cuenta con técnicos previamente formados en la materia. Y por último la formación ambiental, línea que aporta soluciones formativas y educativas a todos los miembros llevadas a la práctica en forma de cursos, actividades y talleres.