Latitude

Santiago de Compostela, A Coruña, España
Recycling and Environmental Technology

El fenómeno de la deslocalización de la industria textil se revierte. Se calcula que en 2013, el 15% de la actividad que se había trasladado a países asiáticos volvió a la zona de la Europa mediterránea. El proyecto Latitude ha trabajado desde 2014 para dotar de producción a los talleres gallegos que continúan en funcionamiento, 30 solo en la zona de Ordes, A Coruña, donde, por el momento, se ha centrado la iniciativa.


Los promotores de Latitude han creado un nuevo modelo de negocio basado en 3 niveles. El primero, la producción, que incluye la supervisión y coordinación de las fábricas y un taller de moda sostenible como pauta de implantación progresiva. Segundo nivel, el márketing, espacio de divulgación para las marcas, escuelas de diseño, profesionales del área y departamentos de Responsabilidad Social Corporativa. Tercero y último, la logística, punto de enlace entre los talleres y el tejido industrial del entorno.


En Triodos Bank hemos financiado esta iniciativa que también se ha fijado como objetivo convertir los viejos talleres en ejemplos de innovación y espacios sostenibles.