La Perifèrica Produccions

Palma de Mallorca, Españalaperiferica.com/
Arts and culture

“Ver el mundo desde la periferia. Con este concepto comenzamos a caminar en 1997”. Desde entonces, La Perifèrica Produccions realiza piezas audiovisuales comprometidas, con alto componente social y cultural, y con ese principio presente en cada una de sus obras. Y lo hace, además, con financiación ética.


El portfolio de la compañía, con sede en Palma de Mallorca, acoge multitud de formatos. La Perifèrica ha participado en largometrajes, documentales, anuncios publicitarios y vídeos musicales, muchos de ellos galardonados con premios, como “Yo”, de Rafa Cortés, premio Fipresci a la película revelación en el Festival de Cannes 2007, o reconocimientos en revistas especializadas: su videoclip para el sencillo de Los Planetas “Y además es imposible” fue el mejor del año 2004 según la revista Rockdeluxe.


Otros de sus títulos destacados son “Postcards & Memories”, turismo y sol en Mallorca, “La Feina que no s'acaba mai”, sobre el cancionero de Rafel Ginard, “El infierno más bonito que conozco”, a partir de los diarios del pediatra Jorge Muñoz en Chad, y “Constel·lacions”, en relación a una serie de 23 pinturas que el pintor Joan Miró terminó en la capital balear en 1941.