Huritrabe

Oviedo, Asturias, España
Development Cooperation

Huritrabe House Printing ha desarrollado un robot de construcción de capas que automatiza el proceso de construcción de todos los elementos de una edificación. La labor del aparato, cuya finalidad contribuye a lo social, basará su trabajo en la construcción de casas efímeras en lugares de necesidad, como los campamentos de refugiados o los países en conflicto.


“El proyecto trata de agilizar el proceso”, sostienen sus promotores. “La construcción por capas en este tipo de edificaciones mecaniza el curso constructivo gracias a las impresoras 3D. La técnica empleada se basa en la fabricación de objetos mediante la deposición de capas del material”, explican los promotores de la iniciativa.


El robot propuesto se desplaza directamente sobre las capas de construcción previamente depositadas, así no hay límite de altura para la edificación. Se ha pensado, además, como un enjambre de robots que trabajen en distintas secciones. Esto permite construir una vivienda para 6 personas en solo 3 días con materiales, además, sostenibles como por ejemplo el barro.


Con la financiación de Triodos Bank, Huritrabe House Printing podrá hacer frente a la mitad de los costes derivados de la patente de este robot.