Peroiektu honen deskribapena eskuragarri dago hizkuntza honetan: Gaztelania
En el siglo XVIII las personas de etnia gitana sufrían persecuciones y encarcelaciones de todo tipo. Fue entonces cuando un grupo de gitanos del barrio sevillano de Triana decidieron fundar la Hermandad de los Gitanos. Actualmente, esta entidad sin ánimo de lucro está formada por 6.500 voluntarios o hermanos, una cifra que aumenta cada año.


Aparte de la labor espiritual y religiosa entre sus hermanos, la Hermandad de los Gitanos realiza una importante labor social en la ciudad de Sevilla, donde destaca la llamada “bolsa de caridad”. También gestiona el “supermercado social del casco antiguo de Sevilla”, al que acuden las personas con necesidades básicas de alimentación. Por otro lado, ha creado la Fundación Nuestra Señora de la Salud, dedicada a la reinserción de jóvenes con problemas de adicciones mediante talleres laborales de carpintería.


Triodos Bank les ha concedido financiación para la construcción de la nueva sede, para realizar nuevas actividades y poder exponer todo su patrimonio en un museo.