Gonzalo Meseguer, músico violonchelista

Algezares, Murcia, Españagonzalomeseguer.es
Arts and culture

“Sonoridad especial e inusual”, dicen algunos críticos. “Versiones de auténtica categoría por la calidad de sonido, transparencia técnica y emotividad expresiva”, apuntan otros. Y es que cuando Gonzalo Meseguer toca el violonchelo no deja a nadie indiferente. Este joven músico murciano cursó sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, finalizando con Matrícula de Honor. Una titulación compartida con la Universität Mozarteum de Salzburgo, donde obtuvo su segunda licenciatura además de su maestría en las artes.


Gonzalo ha sido galardonado en concursos internacionales, destacando su participación en el Concurso Brahms realizado en Pörtschach (Austria), y nacionales como Xativa y Cox. Ha sido invitado a actuar en salas y festivales no solo de España sino también de Austria, Alemania e Italia.

En su trayectoria musical ha actuado como solista en diferentes formaciones: la Orquesta de Jóvenes de Murcia, la Orquesta Accademia en Italia, la orquesta Hims Mola, la Orquesta de cámara de Cartagena y la Camerata de Murcia.


Artista comprometido con las causas sociales, ha realizado conciertos benéficos para diversas entidades y es fundador de la Asociación de Amigos de la Música Agustín Rubio (AAMAR), “cuyo objetivo es potenciar la difusión y la educación musical  y promover los eventos y actividades culturales en el ámbito social junto a otras entidades”, explica.


Actualmente toca un violonchelo Forster, luthier de la Reina de Inglaterra, de 1830. En Triodos Bank hemos concedido financiación a Gonzalo Meseguer en apoyo a su carrera musical.