Getsemaní Produccions

Girona, España
Arts and culture

Getsemaní es la productora audiovisual que el cineasta Óscar Pérez fundó en 2009 para la producción y realización de sus propios trabajos. A través de ella ha desarrollado obras como “Ventrada” y “Hollywood Talkies”. El cineasta ha conseguido diferentes premios, entre los que destaca la Biznaga de Plata como mejor director documental en la 18ª edición del Festival de Málaga de Cine Español por “El tramo final”.


Su primer largometraje de ficción, “La mejor opción”, ha sido financiado por Triodos Bank. Se trata de un trabajo audiovisual basado en hechos reales que narra la historia de un niño saharaui que, por motivos de salud, abandona el campamento en el que vive para ser acogido por una familia en el Delta del Ebro. En palabras del propio director, “una película de una complejidad muy cercana a la vida”.


El elenco de actores se compone de aquellas personas que se interpretan a sí mismas y profesionales de renombre como Nora Navas (ganadora de un Goya por “Pa negre”) o Eduard Fernández (que ha sido nominado 9 veces al Goya).