Fundación Aspaym Castilla y León

Ávila, Españawww.aspaymcyl.org
Community Projects

Las personas con discapacidad y, en concreto, con lesión medular, son el foco de atención de Aspaym Castilla y León. La creación de la entidad está ligada estrechamente a la Federación Nacional Aspaym, que nace en 1979 al auspicio del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.


En Castilla y León, Aspaym tiene presencia desde 1992, con delegaciones en Valladolid, Burgos, Palencia, León y Ávila). Desde entonces, trabaja para “promover la autonomía, la igualdad de oportunidades y derechos y el aumento de la calidad de vida de las personas con discapacidad física, que les permita una plena integración social y laboral”.


De entre sus muchos servicios y actividades destaca su programa dirigido al tratamiento del daño cerebral adquirido, la residencia y el centro de día, Centro de Investigación en Discapacidad Física (CIDIF) y los programas de voluntariado y de inserción laboral para personas con discapacidad. La Fundación Aspaym Castilla y León ha contado con financiación de Triodos Bank para la continuación de su labor de apoyo a las personas con discapacidad.