Frida Films

Santiago de Compostela, A Coruña, Españawww.fridafilms.com
Arts and culture

Un grupo de jóvenes profesionales con amplia experiencia en el sector audiovisual crearon en 2008 Frida Films. Con sede en Galicia y Madrid, la iniciativa se propone “desarrollar contenidos innovadores para cine, televisión y formatos multimedia”, implicándose en cada proyecto “desde su desarrollo hasta su comercialización”, explica Sergio Frade, uno de los socios promotores de la productora.

 

Frida Films ha producido los documentales “La mujer del Eternauta”, “El otro Maradona” y “Los increíbles”, con historias de compromiso social y de personajes que se ven confrontados a realidades inesperadas. También ha realizado el largometraje "María y los demás" y "Trote", la historia de una mujer que vive "atrapada" en una población rural de Galicia. La película se ambienta en el fin de semana del festival Rapa das bestas.

 

El desarrollo de producciones de ficción y la distribución internacional están entre los retos de futuro de esta compañía cultural que ha contado con financiación de Triodos Bank.