Peroiektu honen deskribapena eskuragarri dago hizkuntza honetan: Gaztelania
El 40% del cambio climático provocado por la actividad humana, según la organización GRAIN, es consecuencia del sector alimentario. Y es que la energía que se consume al elaborar un alimento es 10 veces mayor que la contenida en el propio alimento. En este contexto, Foodtopia pretende disminuir el consumo de energía de la cadena de producción alimentaria reduciendo además el precio de los alimentos.


Para ello, utiliza una tecnología que le permite cocinar para grandes colectivos con el mínimo gasto energético y ofrecer así unos precios revolucionarios. El menú dispone de entrante, plato principal, postre, agua y pan a un precio muy bajo e incluso se pueden adquirir platos extras desde solo 1 €. Además, para reducir los efectos negativos que tiene el envasado sobre el medio ambiente, Foodtopia ofrece sus platos en botes de cristal reutilizables.


En Triodos Bank hemos concedido financiación a Foodtopia para que continúen fomentando un nuevo modelo alimentario respetuoso con el medio ambiente.