Peroiektu honen deskribapena eskuragarri dago hizkuntza honetan: Gaztelania
Su nombre proviene del árabe “lugar de muchas fuentes”, pues es un terreno con aguas muy superficiales y con muy escaso caudal, en el que suelen aparecer juncales. Situada en pleno Campo de Calatrava, en Ciudad Real, Fuentillezjos es una finca familiar gestionada por los hermanos Mateo y Concepción García Rastrollo desde 2008.


Desde los inicios de esta explotación, en 1960, los modos de producción agrícolas y ganaderos que se han practicado han sido tradicionales y respetuosos con el medio ambiente, sin utilizar herbicidas ni antibióticos en el ganado. En 1996, Fuentillezjos obtuvo el certificado ecológico y, a partir de 2004, comenzó a producir queso manchego a partir de sus ovejas manchegas, siendo hasta 2011 el único queso manchego ecológico. Fresco, tierno, semicurado, curado, con romero y miel o con hierbas, comercializa la variedad de sus quesos bajo las marcas Fuentillezjos y Albalá.


En Triodos Bank hemos financiado a la Finca Fuentillezjos para que continúe fomentando con su actividad la alimentación ecológica.