Peroiektu honen deskribapena eskuragarri dago hizkuntza honetan: Gaztelania
Situada en el valle tinerfeño del Güimar, la Finca Ecológica Granja El Carretón ofrece un espacio en el que la agricultura, las actividades educativas para niños y adultos y la venta de productos ecológicos se dan cita para constituir un punto de encuentro con múltiples alternativas, siempre bajo los criterios de lo natural, los usos tradicionales y la sostenibilidad medioambiental.


La puesta en marcha de la finca, de 16.000 m2, obedece a cuestiones divulgativas. Desde los comienzos, los impulsores han invertido sus esfuerzos en mostrar el patrimonio canario en cuando a agricultura, ganadería, ecología y geología. En su plan de acciones, el cultivo de frutales, sin insecticidas ni abonos químicos, y la cría de razas autóctonas se alzan como los pilares del proyecto. La finalidad última de los responsables de la finca es que los visitantes “valoren, respeten y conserven las peculiaridades y exclusividades de la isla de Tenerife y del Archipiélago de las Canarias”.


Gracias al apoyo financiero de Triodos Bank, El Carretón ha reformado y mejorado los accesos y los caminos de la finca, ha remodelado las zonas comunes y ha producido cartelería y rotulación.