Peroiektu honen deskribapena eskuragarri dago hizkuntza honetan: Gaztelania
La Federación Provincial de Minusválidos Físicos de Córdoba (FEPAMIC) se creó en 1988 para agrupar y representar al colectivo de personas con discapacidad física de esta provincia andaluza y facilitar su integración social y laboral. Actualmente reúne a 32 asociaciones y cuenta con casi 5.000 personas censadas. Gracias a su bolsa de empleo, que registra a 2.000 personas con discapacidad, 300 personas ya han encontrado trabajo.


En 2006, FEPAMIC inauguró la mayor residencia para personas con discapacidad física grave de Andalucía, con financiación de Triodos Bank. Está ubicada en Córdoba y dispone de un total de 76 plazas. Con su más de 6.000 m2, el centro está dotado de todo tipo de tecnologías y servicios especializados para personas con graves problemas físicos de salud. Se ofrece apoyo en las actividades diarias y asistencia más específica: reeducación cognitiva, masajes, terapia psicológica, equinoterapia, acuaterapia y animación sociocultural.
Nuestros valores son la autonomía, la responsabilidad, la inserción en igualdad y la normalización de las personas con discapacidad.
Antonio Hermoso, presidente de FEPAMIC