Farmidable

Madrid, Españawww.farmidable.es
Organic Food

Farmidable tiene una misión: crear un comercio más justo entre productores de alimentos ecológicos frescos y consumidores mediante pedidos directos. Este objetivo busca garantizar mayor margen de beneficios para los primeros y calidad en la compra para los segundos. Su actividad se organiza en torno a las comunidades naturales de consumo, principalmente colegios, algo que también facilita otra de sus metas: el consumo de cercanía.


Esta iniciativa se articula en torno a los centros educativos para trabajar tanto con las familias de los alumnos como con el personal profesional. Para Farmidable, su usuario medio es “una familia con hijos, concienciada sobre la salud, la sostenibilidad y la equidad con los productores locales”. Además, más allá de poner en contacto a clientes con agricultores, este proyecto desarrolla herramientas para “identificar sinergias y adaptar o ampliar la oferta” según las necesidades de cada comunidad. También fomenta en los estudiantes una mayor conciencia sobre la alimentación sana y ecológica con actividades en centros educativos como, por ejemplo, trabajar un huerto ecológico.


Esta entidad, generadora de cambio desde el concepto de comunidad local, ha contado con el apoyo financiero de Triodos Bank.