Peroiektu honen deskribapena eskuragarri dago hizkuntza honetan: Gaztelania
Faitrade Ibérica, cuyo logotipo representa a un productor que levanta la mano, certifica la calidad y el origen justo de los productos. Pertenece a Fairtrade International, la organización internacional que engloba a 25 asociaciones Fairtrade y 3 redes continentales de productores. En España trabaja desde 2005.


Desde entonces, trabaja para dar a conocer la certificación de comercio justo y facilitar a los productores del Sur el acceso al mercado en igualdad de condiciones. “La certificación Fairtrade es una herramienta eficaz al alzance de todos en la lucha contra la pobreza”, afirma Pablo Cabrera, director de la asociación.


Según la asociación, más de 5 millones de productores y sus familias se benefician de las condiciones del Sello Fairtrade: salario digno y precio justo de los productos. Los productos con Sello Fairtrade pueden encontrarse en más de 70 países de todo el mundo. En España se certifican con este sello café, té, azúcar, cacao, algodón y balones de deportes.


En Triodos Bank hemos concedido financiación a Fairtrade Ibérica para llevar a cabo sus actividades formativas y divulgativas.
Cada vez más productores salen de la pobreza a través de su propio esfuerzo, apoyados por un sistema justo que premia el desarrollo de toda la comunidad.
Pablo Cabrera, director de la Asociación del Sello Fairtrade-Comercio Justo