Peroiektu honen deskribapena eskuragarri dago hizkuntza honetan: Gaztelania
Factoria de Sostenibilitat es una asociación promovida por varias personas vinculadas a la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente desde el ámbito profesional, asociativo y académico. En 2006 pusieron en marcha el Observatori de Sostenibilitat de les Comarques Gironines, un proyecto dedicado a realizar de forma independiente informes de sostenibilidad de las comarcas y municipios de la provincia de Girona. Además, apoyan distintas acciones de investigación, formación y divulgación. Todo ello para alcanzar su principal objetivo: promover el desarrollo sostenible de la región.


Desde 2009 trabajan en convenio con el Institut de Medi Ambient de la Universitat de Girona y disponen de un consejo asesor formado por personas pertenecientes a asociaciones medioambientales, instituciones públicas, empresas y profesionales que trabajan en el ámbito de la sostenibilidad, para reforzar así su actividad científico técnica, social y divulgativa.


En Triodos Bank les hemos concedido financiación para continuar trabajando por la sostenibilidad social, económica y medioambiental de los municipios y comarcas gironeses.
La sostenibilidad es una manera de gestionar la sociedad que intenta reducir al mínimo el impacto que ejercemos sobre el ambiente, promueve la equidad social y económica y la participación en las decisiones públicas a nivel local y global. Si no conocemos de inmediato el efecto de nuestra gestión sobre la sociedad, ¿cómo vamos a poder corregir nuestros errores?.
Josep Antequera, secretario técnico de Factoria de Sostenibilitat