El Cortijo Bio

Medina Sidonia, Cádiz, Españawww.elcortijobio.com
Organic Farming

Entre el Mediterráneo y el Atlántico, la situación privilegiada de sus fincas en tierras fértiles permite la producción de una amplia gama de hortalizas. El Cortijo Bio cultiva de forma ecológica unas 1.000 ha a orillas de los ríos que nacen en la Sierra de Cádiz, en Benalup. Esta empresa gaditana cuenta con más de 20 años de experiencia en agricultura ecológica.


Todos sus productos, una vez recolectados, se transportan hasta su centro de producción situado en Medina Sidonia, Cádiz. Estas instalaciones constan de 4.500 m2 entre cámaras frigoríficas y la maquinaria necesaria para las líneas de lavado, manipulado, calibrado y envasado. Actualmente, producen y comercializan zanahoria, que sigue siendo su producto estrella, además de boniato, patata, remolacha, cebolla, puerro y calabaza.


El Cortijo Bio exporta el 95% de su producción a diferentes países, especialmente Alemania, Francia, países nórdicos e Inglaterra. La financiación de Triodos Bank se destina a mejorar la maquinaria y las instalaciones, así como el acondicionamiento de la tierra para la plantación de boniato.