Distinto Films

Eixample, Barcelona, Españawww.distintofilms.com/
Arts and culture

“Los niños salvajes”, “El gran Vázquez”, “La Xirgu”, “Clara Campoamor, la mujer olvidada”, “La luz de Elna” y “La mujer del siglo” son solo 5 de los títulos producidos para cine y televisión por Distinto Films. Los 2 últimos han contado con financiación de Triodos Bank.


“La luz de Elna” aborda la historia de Elisabeth Eidenbenz, la principal responsable de una maternidad francesa que en 1942 rescata a las embarazadas que llegan exiliadas de España para cuidarlas, procurarlas un parto digno y proveerlas de empleo y futuro. Cuando se entera de que el gobierno de Vichy pretende cerrar el centro, la directora y Victoria, una colaboradora española, se enfrentan a él y descubren el horror del régimen nazi contra los judíos. La película, dirigida por Silvia Quer y premiada como mejor ficción española en el 19º Festival de Creaciones Televisivas de Luchón, ha repartido por completo sus localizaciones entre Sant Antonio de Calonge, en Girona, y en Sant Cugat del Vallés, en Barcelona.


“La mujer del siglo”, por su parte, aborda la lucha de una mujer por alcanzar una vida mejor a la que tiene predestinada por su condición social. Este film, ubicado en la Barcelona de 1919, también ha sido realizada por Silvia Quer.