De osos y colmenas

Villablino, Asturias, Españawww.deososycolmenas.com
Organic Farming

“Somos Nila y Ramiro 2 apasionados de la vida en plena montaña. Vivimos en Laciana, comarca del norte de la provincia de León. Nuestras colmenas se ubican en el mismo corazón de la Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana”. Quienes hablan así son los responsables de De osos y colmenas, una empresa que produce y comercializa miel ecológica mientras armoniza “trabajo, pasión, respeto por el entorno y procesos naturales”.


En la parte del respeto por el entorno se incluye también su favorecimiento. “Hicimos un trato con el oso pardo: él respeta a las colmenas y, a cambio, las abejas polinizan los cerezos y las arandaneras para que así sean más abundantes los frutos de los que se alimentará. Todos ganamos viviendo en armoniosa vecindad”. A partir de la labor de las abejas, De osos y colmenas obtiene miel, cera y propóleos. Y de la polinización que promueven se benefician otras muchas especies.


Esta iniciativa, cuyas abejas llevan a cabo su labor en tierras prácticamente vírgenes de cultivos, contado con financiación de Triodos Bank para invertir en colmenares y renovar la nave en la que elaboran su miel bajo la normativa del sello Sohiscert.

Defendemos que es posible crear oportunidades de trabajo en el mundo rural al mismo tiempo que se contribuye al mejor cuidado, protección y fomento de los espacios naturales.
Nila Quindós, promotora de De osos y colmenas