Peroiektu honen deskribapena eskuragarri dago hizkuntza honetan: Gaztelania
¿Qué es un “dapo”? Es la evolución de un trapo de cocina hacia un juego de malabarismo en forma de estrella de 8 puntas. Su creador, Jesús Alcoba, se aficionó a este juego tras recomendárselo unos fisioterapeutas para mejorar de una lesión en su hombro. Decidió desarrollarlo para convertirlo en una actividad con un buen número de practicantes, sobre todo en Israel y Alemania.


Este emprendedor terminó de perfilar su modelo de dapo en 2012, año en el que lo patentó y se lanzó a su comercialización. A finales de 2014, Jesús constituyó una empresa dedicada a su invento y abrió una tienda física en el barrio de Gracia de Barcelona, además de otra online. Desde el principio, su principal mercado en cuanto a ventas ha sido Israel, país en el que este deporte está más implantado. Parte de la actividad de la compañía se dirige a exhibiciones en centros educativos o lugares públicos como el parte de la Ciutadella, con buena acogida.


Dapoplay ha obtenido financiación de Triodos Bank para la producción artesanal y local de sus dapos y para su comercialización.