Consorci Serra de Llaberia

La Serra d'Almos, Tarragona, Españawww.serrallaberia.cat
Ecological development

En la región prelitoral catalana, provincia de Tarragona, se extiende la Sierra de Llaberia. En total, más de 10.000 ha con un conjunto de vegetación variado en el que predominan los encinares y en el que habitan más de un centenar de especies diferentes de aves.


En 2004 se constituyó formalmente el Consorcio para la Protección y la Gestión del Espacio de Interés Natural Sierra de Llaberia. Esta agrupa a 6 ayuntamientos y, desde su formación, trabaja para la recuperación de caminos para uso turístico y desarrolla diferentes acciones de conservación de flora y fauna en la zona. Además, el consorcio cuenta con una empresa de inserción social y de servicios medioambientales, que se encarga de la gestión y mantenimiento del parque natural. En ella, la mayor parte de los empleados son personas en riesgo de exclusión social.


El Consorci Serra de Llaberia ha recibido financiación de Triodos Bank para continuar con el desarrollo de sus actividades.

Gracias a Triodos Bank y a su compromiso con la conservación de la naturaleza, gestionamos y hacemos realidad el proyecto europeo LIFE para la conservación de la tejedas catalanas.
Jarkov Reverté, ingeniero forestal de Consorci Serra de Llaberia