Peroiektu honen deskribapena eskuragarri dago hizkuntza honetan: Gaztelania
Educar en valores es el principal pilar de la actividad del Colegio El Pinar, y año a año lo pone en marcha en su centro de Alhaurín de la Torre, Málaga. De su actividad se benefician cada curso alrededor de 600 alumnos.


Para los directores de este proyecto, un modelo pedagógico “que aspire a la excelencia” no solo se puede basar en “la correcta transmisión conocimientos”, sino que se tiene que complementar con un ámbito en el que “se forme y se enfoque el pensamiento de los jóvenes hacia la razón”. Los docentes del colegio enseñan materias, habilidades y temarios, pero también plantean retos éticos y cívicos a los estudiantes. La meta es acompañarles en el camino que les llevará a convertirse en personas autónomas, plenas, felices y responsables.


El Colegio El Pinar, bilingüe y laico, ha contado con financiación de Triodos Bank para llevar a cabo su actividad habitual y también para ampliar sus instalaciones, concebidas como un espacio abierto con numerosas zonas verdes y amplios espacios entre aulas.