Peroiektu honen deskribapena eskuragarri dago hizkuntza honetan: Gaztelania
La clínica de Medicina Naturista abrió sus puertas en 1985 en Valladolid gracias a la iniciativa de Andrés J. Ursa, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. El Dr. Ursa cuenta con un extenso currículum y una amplia experiencia docente e investigadora. Ha publicado más de 25 artículos en revistas profesionales de la salud y realizado ensayos clínicos y estudios sobre la aplicación de terapias encuadradas en la Medicina Integrativa, que combina la Medicina moderna con los métodos de la Medicina no convencional.


La Clínica Naturista nació con fines asistenciales y más tarde incorporó la labor docente y de investigación. Presta atención personalizada a cada paciente y, además, ofrece formación práctica para médicos y cursos teórico-prácticos sobre terapias con elementos naturales (Hidroterapia, Geoterapia, Helioterapia, etc.).


Con financiación de Triodos Bank, el Dr. Ursa ha adquirido el mobiliario e instrumental necesarios para remodelar el consultorio, y ha incorporado a la empresa a 2 masajistas y un técnico para dar mejores servicios a sus pacientes.