Círculo de Bellas Artes

Madrid, Españawww.revistaminerva.com
Arts and culture

El Círculo de Bellas Artes de Madrid no necesita presentación. La institución se fundó en 1880 por un pequeño grupo de artistas y hoy constituye uno de los centros culturales privados más importantes de Europa, declarado Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública. A lo largo de su historia han pasado por él nombres del mundo de la cultura como Jacinto Benavente, Carlos Arniches, Pablo Picasso o Valle-Inclán.


Su sede actual, ubicada en la calle de Alcalá, fue inaugurada por Alfonso XIII en 1926. Este emblemático edificio dispone de 4 salas de exposiciones, una biblioteca, 6 salas polivalentes, una planta de talleres, un teatro, una emisora de radio (Radio Círculo), 2 salas históricas, una librería y su famoso café-restaurante conocido como “La Pecera”, además de la terraza panorámica, a la que cada año acuden más de 250.000 personas del aproximadamente 1 millón de visitantes que recibe anualmente el Círculo de Bellas Artes.


Exposiciones, proyecciones, espectáculos, talleres de pintura, arquitectura, grabado, infantiles y un sinfín de actividades se dan cita todos los días en el Círculo de Bellas Artes. El objetivo de la financiación de Triodos Bank es reforzar su capacidad financiera y contribuir a que la institución pueda continuar con sus actividades de difusión cultural.