Peroiektu honen deskribapena eskuragarri dago hizkuntza honetan: Gaztelania
Inés Sande Valcárcel es auxiliar de enfermería y ha dedicado toda su vida al cuidado de personas mayores. Trabajó durante años en la residencia de San Pedro de Nos, en A Coruña, donde conoció a María José Rey, la médico-geriatra. Cuando esta residencia cerró sus puertas, ambas decidieron abrir Bellolar Fogar Residencial, una pequeña residencia en la que conviven 24 personas.


El trato que ofrecen es cercano y personalizado. Por ejemplo, Inés se encarga de llevar a los residentes al médico y gestionarles las citas. La residencia esta perfectamente equipada, cada habitación cuenta con baño propio, televisión, teléfono, cama eléctrica y un armario de gran capacidad. Además de los servicios de atención básicos, dispone de sala de actividades y sala común en las que fomentar la interactividad entre los residentes y de un jardín con estanque y huertos en los que disfrutar del aire libre.


Este hogar residencial, que presta servicios de cuidado a las personas mayores y de apoyo a las familias, ha contado con financiación de Triodos Bank.